Curso de robotica interactiva publicaciones interactivas

Ficha técnica

  • 4 libros impresos a color.
  • Interiores en papel couché mate de 130 gr.
  • Formato de 20 x 27cm.
  • Bolsa de componentes electrónicos
  • 2 plantillas con piezas para armar robot

 

ROBOTICA INTERACTIVA ¡EL INCREÍBLE MUNDO DE LA ROBÓTICA ESTÁ A TU ALCANCE!

 

 

La robótica es una herramienta pedagógica que cada día está cobrando mayor relevancia ya que a través de actividades lúdicas los niños desarrollan diferentes capacidades que le serán de gran utilidad en el futuro. Integran diversas áreas de conocimiento de una manera divertida, además aporta numerosas ventajas.

Aprenderás sobre los diferentes tipos de máquinas y de circuitos, empezarás a dominar el lenguaje de programación Arduino, ¡y armarás tu propio robot!

Curso de robotica interactiva Mecánica publicaciones interactivasEmpezarás a familiarizarte con algunas de las piezas que forman a las máquinas que nos rodean, el funcionamiento de mecanismos de transmisión, los tipos de engranajes y los diferentes movimientos que realizan, con explicaciones fáciles de entender.

Todos los conceptos van acompañados por sencillos experimentos que puedes hacer en tu casa, la mayoría con objetos que están a tu alcance y que te permitirán comprobar las teorías que se te explicarán.

ISBN 978-607-458-138-6

Curso de robotica interactiva Electrónica publicaciones interactivas“Electrónica” viene de “electricidad”, y en este libro aprenderás sus conceptos básicos. ¿Qué es? ¿Cómo se genera? ¿Cuál es la diferencia entre un material conductor y uno aislante? ¿Por qué el metal transmite la electricidad, pero la madera no?

Descubre las piezas que integran no solo a los robots, ¡sino a casi cualquier equipo electrónico! Entenderás qué son y para qué funcionan un motor, un transistor, un potenciómetro o un push button, entre otros componentes: también comenzarás a leer diagramas de circuitos y, mejor aún, ¡a armarlos!

ISBN 978-607-458-139-3

Curso de robotica interactiva Programación publicaciones interactivas¡Es momento de convertirte en un programador! Toma la tarjeta Arduino que viene incluida, recuerda tu aprendizaje en armado de circuitos y prepárate para hablar un lenguaje nuevo. ¿Lo mejor? ¡Recurre a muchas palabras o símbolos que ya conoces!

Aprenderás mucho sobre la tarjeta Arduino, como por ejemplo, ¿para qué sirve cada pin? ¿Cómo puedes encender y apagar un foco solo con palabras?
En el programa Arduino, entenderás: ¿qué significa que una instrucción cambie de color? Si ya dominas el armado de circuitos, ¡ahora comienza la parte divertida!

ISBN 978-607-458-140-9

Curso de robotica interactiva arma tu robot publicaciones interactivasEn este libro, aprenderás por qué los sensores son tan importantes para los robots (y para aviones y barcos), de qué forma las acciones de cada componente dependen de tus instrucciones, y qué necesitas programar para que tu robot avance, gire, se detenga, ¡y camine con estilo!

Todos los libros vienen con su introducción, a manera de cómic, para lograr un aprendizaje sencillo y divertido.
En este último tomo te enseñaremos a armar tu robot y programarlo para hacer que se mueva y ¡darle vida!

ISBN 978-607-458-137-9